lunes, 12 de noviembre de 2012

Los mejores de la historia

Claudio Bravo
4 temporadas y medias, formado en las divisiones menores de Colo Colo

133 partidos jugados oficiales.

Campeón Nacional: Clausura 2002 y Apertura 2006.

Apodo: “Cóndor chico”

Características: Gran atajador, excelentes reflejos, buen achique y carismático.




 

Arturo Vidal
En Colo-Colo se coronó tricampeón: conquistó los torneos de Apertura y Clausura en 2006, además de llegar a la final de la Copa Sudamericana,  y el Apertura de 2007. En Mayo de ese año fue traspasado al Bayer Leverkusen de la Bundesliga. Allí se transformó en el lanzador titular de penaltis y marcó un total de 20 goles en las cuatro temporadas que permaneció en Alemania. En Julio de 2011 fichó por la Juventus F.C. de la Serie A Italiana.En su primera temporada defendiendo los colores de la «Vecchia Signora» conquistó el Scudetto y la Supercopa Italiana.

 
 Humberto Suazo
1 Temporada y media. 75 partidos disputados oficiales.
Goles: 70
Debut: 24/01/2006 ante Chivas de Guadalajara
Campeón Nacional: A2006, C2006 y A2007 (tricampeón)
Vice campeón: Copa Sudamericana 2006
Seleccionado Nacional: 8 goles
Apodo: “Chupete”
Características técnicas: Goleador insigne, potencia, fuerza, encarador, habilidoso, excelente remate de distancia.

Distinciones individuales: Máximo artillero de la Copa Sudamericana 2006 con 10 goles y mismo año, el mejor goleador mundial.




 Jorge Valdivia
1 Temporada (3 torneos). Proveniente de las divisiones cadetes del club. Participó de 41 partidos oficiales.
Goles: 14
Debut: 13/05/05 frente a Cobreloa, triunfo 2-0 en el Monumental.
Campeón Nacional: A2006
Apodo: “Mago”
Características técnicas: Volante inteligente, rápido, habilidoso, encarador, de buena pegada, virtuoso con el balón, excelentes cambios de frente y certero en las habilitaciones.


Carlos Muñoz

fue traspasado a Colo-Colo por 1,5 millones doláres por el 50% de su pase. En el Torneo Clausura 2011, su primer campeonato con la camiseta alba, terminó como segundo goleador del equipo con 7 tantos, detrás de Esteban Paredes que hizo 14 goles. En su siguiente torneo por el cuadro capitalino repitió lo del torneo pasado siendo subgoleador de su equipo con siete goles detrás del mismo Paredes teniendo una destacada acción, siendo una de las figuras del equipo.
 El 21 de octubre de 2012, Carlos anotaría un gol en el Superclásico chileno, frente a la Universidad de Chile en el Estadio Monumental, dándole el gol del triunfo al equipo albo por 1-0, en el cual después se vería expulsado, por problemas con el meta del equipo rival Johnny Herrera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario